Seguramente en algún momento has escuchado acerca del almacenamiento en la nube. Pero también tengo la certeza de que te has preguntado ¿qué significa eso? Si es así, no te preocupes, todos en algún momento hemos pasado por la misma situación debido al creciente avance de la tecnología informática, con lo cual en ocasiones estamos totalmente desconectados de la realidad y olvidamos que vivimos en un mundo en donde las aplicaciones, los usos especiales de los servidores y demás, crecen constante y exponencialmente, incluso hasta el punto de poder guardar datos de relevancia gracias a ciertos servicios como estos.

Resultado de imagen para almacenamiento nube

Se trata de un servicio en el cual puedes almacenar toda la información que quieras y respaldarla de manera remota, es decir, desde un ordenador o cualquier otro dispositivo compatible. Esto se puede hacer gracias a un proveedor de dicho servicio. Cabe destacar, que toda la información almacenada se hace haciendo uso del internet como medio principal de transporte de datos.

Ventajas

Las ventajas principales del almacenamiento en las nubes son: gran cantidad de espacio que puedes usar de manera personal, para almacenar datos e información importante como fotos, documentos, tus videos favoritos, datos confidenciales y mucho más; esto resulta bastante flexible ya que si no tienes espacio en tu hogar en los dispositivos de almacenamiento masivo convencionales o en tu ordenador personal, entonces podrás contratar cierta cantidad de espacio para aprovechar sus beneficios.

Cabe destacar que los servicios pueden variar y con ello la capacidad para almacenar sin inconvenientes.

¿Cómo Operan?

La compañía se encarga de poseer enormes centros de procesamiento de datos, y es aquí donde entra en juego la capacidad contratada. Pues estas mismas compañías se encargan de almacenar tu información de acuerdo a ciertas políticas. En este sentido, las personas encargadas de los centro de procesamiento de datos, proceden a virtualizar los recursos de acuerdo a las necesidades del cliente.

Es necesario hacer hincapié en que para almacenar los datos en la nube se tienen las mismas características que lo que se considera como computación en nube, y todo esto es referente a la elasticidad, agilidad, multiposesión y escalabilidad.

Entre los principales ejemplos de los servicios para el almacenamiento en la nube se encuentran diversas alternativas como:

  • Google drive
  • iCloud
  • Dataprius
  • Dropbox
  • Y muchos otros.

Conclusión

El almacenamiento en la nube un concepto bastante interesante, y también beneficioso como se pudo observar en líneas anteriores. En este sentido si desea ahorrar un poco de espacio en tu ordenador personal o dispositivos de almacenamiento masivo convencionales, entonces no dudes en contratar alguno de los servicios de almacenamiento por la red. Te aseguramos que son buenos y liberaran tu pc de todo ese montón de datos y que quizá desees guardar fuera de esta, y que mejor que usar un servicio confiable y en el que solo requerirás algo de tiempo para dejar cargando tu información y que luego puedas acceder a esta sin problemas y sin pensarlo. No pierda esta oportunidad y salvaguarda tus datos, sin problemas.