Constantemente, con lo que la manera en como observamos al mundo los suele cambiar. Esto ocurre desde tiempos remotos, en donde la evolución humana ha sido constante, es decir, ha ido creciendo y nos hemos adaptado a esa terminología conocida como evolución, la cual se encuentra en otras áreas entre las cuales se involucra el diseño en la, en el Internet, y en la programación informática. De allí nace el Responsive Design.Responsive Design

Es notable que al hablar de diseño web estamos involucrando la labor de planificar, diseñar e implementar en las WebSites, por supuesto sin importar el género y la función de estas. En este sentido, un diseñador de se relaciona con crear y establecer las estrategias para poder desarrollar una página que pueda interactuar de manera correcta con los usuarios o internautas, con el objetivo de cumplir con los requerimientos del cliente, ya sea para marketing, publicidad un producto, dar a conocer un servicio, hablar sobre un tema, entre muchas otras ideas.

Cabe destacar que al momento de estructurar una página web se deben incluir bastos elementos gráficos de dicho sitio, de esta manera se expresa lo que quieren dar a entender la página de una manera estética y visual, con lo que la organización, compañía o empresa queda muy bien “parada” ante el usuario.

Otra cosa a tener en cuenta es que la innovación tecnológica también llega a los dispositivos móviles, y es por ello que el diseño web debe ser adaptable para que se pueda visualizar de manera correcta en estos dispositivos. De allí la idea de hacer un diseño adaptable, por supuesto nos referimos a la adaptación en la página web vista desde el móvil.

Actualmente se accede a muchos sitios web desde muchos dispositivos como ordenadores, tablet, smartphone, etc. la lista es larga. Es por esto que surge la necesidad de que el sitio web que estamos visualizando, lo haga correctamente y se puede adaptar a estos dispositivos con pantallas notablemente más pequeñas en comparación a una PC.

¿Cómo funciona el diseño adaptable?

Se trata de redimensionar y colocar ciertos elementos gráficos en la, como se mencionó en líneas anteriores. La idea que todos estos diseños así como el texto quede adaptado al ancho de la pantalla de los dispositivos modernos, que como bien indicamos en el párrafo anterior suelen ser inmensamente más pequeños en comparación al ordenador. Con esto se logra que la experiencia de la visualización sea más amena, logrando satisfacción garantizada para los usuarios y que puedan visualizar la página web sin aburrirse y sin obstáculos. Por otra parte cabe destacar que la visualización de imágenes debe ser fluida, y se hace uso de código CSS3.

El Responsive Design es una de las prácticas más modernas, debido al auge de bastos equipos modernos y tecnológicos. Si bien esto tiene algunas ventajas y desventajas, es algo que marca totalmente la diferencia cuando el usuario intenta navegar a través de su dispositivo móvil.