Si eres de los que les gusta mucho el ordenador y te encanta todo lo relacionado con la informática, que mejor que conocer el crypter y sus partes en este interesante artículo, donde se describirá todo lo relacionado para que puedas adentrarte y tener conocimiento acerca de esta interesante terminología, culturizándonos, y aprendiendo un poco más sobre las vastas herramientas con las que cuenta el mundo tecnológico para la protección de archivos u ocultamiento de estos.

Es importante saber que el navegar se hace imprescindible que conozcamos diversas funciones y archivos que se mueve en este mundo tan extenso y los cuales pueden resultar tanto positivos como negativos.

Cabe destacar, que este tipo de archivos es uno de los más conocidos para aquellos usuarios que suelen burlar determinados antivirus, lo cual si bien podría resultar un poco extraño en ocasiones es necesario para poder cumplir con determinados objetivos que finalmente pueden terminar ayudándote a ti o a cualquier otra persona.

Para poder encriptar un archivo es necesario contar con un software que puede realizar la función pertinente, de acuerdo al tipo de programación con el que cuente aunque obteniendo como resultado la misma finalidad.

Básicamente un crypter se trata de un archivo o ejecutable en el cual se cifran datos que son de relevancia con la finalidad de poder protegerlos debido a fines personales, entre otros.

Partes principales

Principalmente el crypter se encuentra conformado por dos partes las cuales le dan vida a este elemento, y se mencionan a continuación:

El cliente: se trata la interfaz donde se carga nuestro archivo y principalmente se despliegan diversas opciones, por supuesto, esto depende del código fuente del programa o para entenderlo mejor, de la programación de este.

El Stub: consiste en un archivo con extensión dll o un ejecutable, y su funcionamiento es básicamente como filtro respecto a aquellos archivos que se cargan en el cliente del archivo encriptado.

En general, este tipo de archivos consiste en un programa los cuales se encargan principalmente de seleccionar y buscar en el sistema de archivo del computador el ejecutable que se cifrará, esto es importante ya que algo a tener en cuenta es que como opción adicional algunos permiten colocar una contraseña descifrado o en su defecto generarla aleatoriamente lo cual hace que el archivo sea aún más seguro.

De forma habitual la de compilación del código es invitada haciendo uso de este tipo de archivos, o en su defecto intenta complicarlo dependiendo del acrónimo o tipo de este. En otra instancia, la heurística de los antivirus juega un papel fundamental ya que este tipo de archivos al estar cifrados de manera especial la evitan, protegiéndolo aún más, y con ello la información que implica internamente.

Finalmente si deseas camuflar un fichero haciéndolo creer que es totalmente inofensivo (depende del contenido), entonces nada mejor que hacer un crypter, con el cual tu información estará más segura y te dará la confianza que necesitas para ejecutar el código fuente de dicho archivo.