Resultado de imagen para coches electricos

Actualmente en todo el mundo, todos están intentando realizar las modificaciones necesarias para disminuir la contaminación ambiental, uno de los principales agentes contaminantes son los vehículos automotores, ya al ser máquinas muy populares existen muchos focos de contaminación, una de las opciones que están ofreciendo grandes empresas es la adquisición de los mejores coches eléctricos para trasladarte día a día, sin afectar tu calidad de vida. Pero antes de aventurarte en este nuevo estilo de vida, existen algunos puntos que debes considerar.

¿Qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico se puede definir como un automóvil que se impulsa gracias a la fuerza que obtiene de un motor que se alimenta por energía eléctrica, y a su vez la transforma en energía mecánica a través de interacciones electromagnéticas, lo cual permite que se traslade de un lugar a otro.

Existe una gran variedad de motores eléctricos, de todos los tamaños, diferentes capacidades. Y su historia data de los años 1832 al 1839, cuando el Señor Robert Anderson inventó el primero automóvil eléctrico, luego de este inicio se realizaron ciertas variaciones positivas, que se vieron opacadas a partir del año 1906, con la producción en cadena de Ford, mayor producción a mejor precio, influyó en la desaparición de la industria del automóvil eléctrico.

Pero en 1996 resurge la idea de los coches eléctricos para disminuir el daño ecológico que vive actualmente el planeta, obviamente con el avance de la tecnología cada día incrementa la variedad de opciones y modelos, ofreciendo la oportunidad de elegir los mejores coches eléctricos que se ajusten a tus deseos y necesidades, de acuerdo a sus ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Cuida el medio ambiente: Al no requerir combustible para funcionar, sino que utiliza la electricidad como energía, entonces no emite gases contaminantes al medio ambiente.
  • Más silencioso: El motor eléctrico es menos ruidoso que el motor de gasolina, por lo que disminuye la contaminación acústica.
  • Más económico: Los motores eléctricos son más compactos, más fiable, e incluso más económico, ofreciendo la misma potencia.
  • Distribución de espacio: El motor es más compacto, y no posee caja de marchas o caja de velocidades, por lo que puede acoplarse en cualquier rueda del vehículo, donde te sea más conveniente.
  • Mayor eficiencia, mayor ahorro: Los motores eléctricos ofrecen una eficiencia superior a los motores de gasolina, esto quiere decir que necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo que un motor tradicional, lo cual a su vez se traduce en ahorro.

Desventajas:

  • Bajo rendimiento: Las baterías que alimentan estos motores son pequeñas, por lo que en un promedio de 100 o 150 kilómetros, ya se ha consumido en su totalidad, y su recarga no es tan rápida como llenar un tanque de gasolina.
  • Red de recarga casi nula: Actualmente existen pocos puntos para recargar los coches eléctricos, por lo que no se recomiendan para viajes largos.
  • Alto precio de baterías: Las baterías son una parte muy costosa de este tipo de vehículos, sin embargo la industria ha buscado opciones, como vender los autos sin batería y ofrecer el servicio de alquiler de las mismas, por una cuota mensual.

Los mejores coches eléctricos

Actualmente los expertos mencionan los siguientes coches eléctricos, como los mejores en su estilo:

1.- BMW i3

2.- Tesla Modelo S.

3.- Volkswagen e-up!.

4.- Nissan Leaf.

5.- Tesla Modelo X.

6.- VW e-Golf.

7.- Kia Soul EV.

8.- Reanult Zoe.

9.- Ford Focus Electric.

10.- Nissan e- NV200 Combi.

Son los 10 mejores coches eléctricos en cuanto a sus comodidades físicas, y propiedades de motor. Los vehículos en este tipo, que ofrecen la mejor relación calidad costo.